top of page
Buscar
  • Foto del escritorNiki szla

Oculus

El Oculus es una obra creada en la zona de Ground Zero por el Español Santiago Calatrava. Es la nueva GRAN estación de conexión ( como la Grand Central o Penn Station ) de trenes, ómnibus y ferrys. Un gran ´´ óculo - ojo ´´ .


Es una obra increíble, super extravagante y muy criticada! Por que criticada? Esta obra costo mas de u$s 4 bi llo nes!! No solo eso, tardo mucho en construirse y se decía que era muy extravagante y no pegaba con el entorno.


Oculus + One world Trade Center

Es imposible pasar y no mirarla, porque la verdad, es que llama muchísimo la atención.

La idea de esa estructura es simular la forma de un pájaro alzando el vuelo desde la mano de un nene, por

que? porque crea una dimension espiritual para una zona marcada por el atentado a las torres gemelas el 11/9.


Pero como bien conté antes, a muchos no les convenció el diseño, ademas de extravagante lo comparan con el esqueleto de un dinosaurio o incluso peor... un monstruo.

A mi la verdad es que me encanto, me parece una tremenda obra de arte, y por adentro es muy linda! Esa estructura me vuelve loca, y si miran para arriba desde adentro podes ver el cielo.


Anda y saca tus propias conclusiones! Y de paso, subí al one world y recorre toda la zona porque es muy impactante y hermosa!


Les dejo alguna de mis fotitos!





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page